Aviso de Prácticas de Privacidad

Roswell Park desea que sepa que tomamos muy en serio su privacidad. Esta página explica nuestras políticas y reglas acerca de cómo protegeremos y conservaremos la confidencialidad de su información personal que se encuentra en sus registros médicos y en nuestros registros comerciales.

ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE LA MANERA EN LA QUE SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. REVÍSELA CUIDADOSAMENTE.

La ley de Nueva York y la ley federal le solicitan a Roswell Park Cancer Institute (referido en este documento como "Roswell" o "Nosotros") conservar la privacidad de su información médica y proporcionarle esta notificación que describe las obligaciones y prácticas de privacidad. Roswell no utilizará ni divulgará su información médica, que incluye sus registros médicos y de facturación conservados en Roswell, excepto según lo descrito en esta notificación. Para los propósitos de esta notificación, su "información médica" se refiere a la información biográfica como ser su nombre, dirección, número de seguro social o de paciente, número de registro médico u otros elementos de información que por separado o en combinación con otra información se pueden utilizar para identificarlo, y además información acerca de su salud, que incluye antecedente, tratamiento, diagnóstico, resultados de pruebas y cualquier otra información acerca de su salud o condición, o relacionada con el pago de cargos por tratamiento médico, que se encuentren en sus registros médicos o en otros registros que se conserven en Roswell.

Se le solicitará reconocer por escrito cuando realice la admisión o registro en Roswell que ha recibido una copia de este formulario.

Cómo Roswell puede utilizar o divulgar su información médica:

Tratamiento: Utilizaremos su información médica en el suministro y coordinación de su cuidado y tratamiento. Podremos divulgar toda o una parte de su información de registro médico a los médicos que lo atienden en Roswell, y ponernos en contacto con médicos, enfermeros, técnicos, estudiantes de medicina u otros profesionales sanitarios que tengan una necesidad legítima de dicha información para poder proporcionar o participar en su cuidado y tratamiento. Una serie de departamentos de Roswell compartirán su información médica para poder coordinar servicios específicos, tales como la provisión de medicamentos, servicios de comida (si fuera un paciente interno), análisis de laboratorio y rayos X. También podremos, cuando fuera necesario y corresponda, divulgar su información médica a personas externas a Roswell que estén involucradas en su atención médica después de que deje Roswell, tales como su médico de cabecera, familiares directos, amigos que estén involucrados en su cuidado y otros (según sus indicaciones) que proporcionarán servicios que formen parte de su atención médica.

Alternativas del tratamiento: Podremos usar y divulgar su información médica para poder contactarlo y proporcionarle información acerca de posibles opciones de tratamiento, alternativas u otros servicios relacionados con la salud que puedan ser beneficiosos para usted.

Pago: Podremos usar y divulgar su información médica con el propósito de determinar si tiene cobertura de seguro, para enviar la factura de su tratamiento, para facilitar la gestión de reclamos, el proceso de los datos médicos y para recolectar el desembolso. Se podría dar la información a una compañía de seguros, un pagador de salud gubernamental tales como Medicare o Medicaid, u otras entidades (o a sus representantes autorizados) que estén involucrados en el pago de su factura médica y podría incluir copias o extractos de su registro médico que sean necesarios para el pago de su cuenta. Por ejemplo, una factura enviada al pagador de una tercera parte podría incluir información que lo identifique, que identifique su diagnóstico, y los procedimientos y suministros utilizados.

Operaciones de atención médica de rutina: Roswell podría utilizar y divulgar su información médica en el curso de operaciones de atención médica de rutina, que incluye la garantía de calidad, la revisión de utilización, revisión por pares, servicio de comida para pacientes internos, servicio de televisión y teléfono para pacientes internos, audición interna, acreditación, certificación, actividades de licencia o credenciales y con propósitos educativos para los estudiantes, residentes médicos y capacitadores.

Familiares/Amigos: Roswell podría entregar información médica acerca de usted a miembros de su familia o a un amigo suyo que esté involucrado en su atención médica. También podríamos dar información a un miembro de la familia u otra persona que sea o que acepte ser responsable de sus facturas médicas. A menos de que indique lo contrario, también podríamos contarle a su familia o amigos acerca de su condición general y que usted es un paciente interno en Roswell. Además, en el caso de que estuviera involucrado en un desastre o en una catástrofe, podríamos divulgar información acerca de usted a una organización que ayude en tareas de rescate para que se le pueda notificar a su familia acerca de su condición, estado y ubicación.

Recordatorios de citas: Podríamos, a menos que nos indique lo contrario, usar y divulgar su información médica para contactarlo por teléfono o por correo como un recordatorio de que tiene una cita para un tratamiento o una atención médica en Roswell.

Directorio del hospital: Roswell podría incluir su nombre y número de habitación en el directorio del hospital mientras sea un paciente interno en Roswell. Se podría dar su creencia religiosa a un miembro del clero, como ser un sacerdote o un rabí. Tiene el derecho de indicarnos no utilizar ni divulgar su información médica en el directorio ni dar ninguna información a ningún clero.

Socios comerciales: Un socio comercial es un individuo o entidad bajo contrato con Roswell para desempeñar o para asistir a Roswell a desempeñar una función o actividad que lo involucre a usted o a su atención médica que requiera un uso o divulgación permisible de su información médica. Roswell podría utilizar y divulgar información médica acerca de usted a los socios comerciales. Los ejemplos de socios comerciales incluyen, pero no se limitan a, un servicio de copiado utilizado por Roswell para copiar registros médicos, agencias de recolección, contadores, abogados, transcriptores médicos y empresas de facturación de terceras partes. Tenemos un contrato escrito con cada uno de los socios comerciales, que le solicita al socio comercial proteger la confidencialidad de la información médica.

Investigación: Si es un participante en investigación en Roswell, su información médica se podría utilizar o divulgar como parte de esa información, como está descrito en una autorización escrita que usted firmó como parte del proceso por el que se inscribió como participante en la investigación. Podría haber instancias en la que Roswell podría usar y divulgar información médica acerca de usted en la ausencia de una autorización específica, cuando el Consejo de Revisión Institucional de Roswell haya aprobado el uso de dicha información en un estudio de investigación clínica o un análisis de resultados. Dicha aprobación solo se dará cuando el uso y divulgación no involucre un riesgo significativo de violación de confidencialidad. Por ejemplo, el proyecto de investigación podría involucrar la comparación entre la salud y la recuperación de ciertos pacientes con la misma condición médica que recibieron distinta medicación. En esas instancias, no habrá divulgación externa de su información médica. Además, como una parte importante de nuestra misión es la investigación, podríamos usar su información médica para incrementar las bases de datos, revisiones finales y para seleccionar la elegibilidad de participación en los ensayos clínicos. En estas instancias, no habrá divulgación a partes externas.

Donación de órgano/tejido: Hasta donde la ley lo permita, Roswell podría divulgar su información médica a organizaciones para obtención de órganos y otras entidades comprometidas con la obtención, depósito o trasplante de órganos con el propósito de trasplante y donación de tejido.

Recaudación de fondos: Podríamos divulgar cierta información a nuestra fundación (la Roswell Park Alliance Foundation) para que la Fundación pueda contactarlo para realizar una contribución para Roswell. La información liberada podría incluir información de contacto, como su nombre, dirección, número de teléfono y las fechas en las que recibió tratamientos o servicios en Roswell. Si no desea que Roswell lo contacte en los esfuerzos de recaudación de fondos, debe notificar a Roswell Park Alliance Foundation por escrito a Señor Procesador de donativos, con copia a Roswell Park Cancer Institute, calles Elm y Carlton, Buffalo, NY 14263, o llamar a la Fundación al (716) 845-4444.

Agencias de regulación: Roswell podría divulgar su información médica a una agencia de salud que supervise las actividades autorizadas por la ley, que incluye, pero no se limita a, licencia, certificación, audiciones, investigaciones e inspecciones. Estas actividades son necesarias para el gobierno y para ciertas agencias de salud de supervisión privadas (p. ej. la Comisión Junta para la Acreditación de Organizaciones de Cuidado Médico o el Departamento de Salud estatal de NY) para controlar el sistema de salud.

Aplicación de la ley/Litigios: Roswell divulgará su información médica con propósitos de aplicación de la ley según la ley lo solicite o en respuesta a una citación u orden judicial válida.

Salud pública: Según lo requiera la ley, Roswell podría divulgar su información médica a las autoridades gubernamentales o de salud pública encargadas de prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades. Por ejemplo, a Roswell se le solicita informar acerca de la existencia de o exposición a enfermedades transmisibles, tales como SIDA o hepatitis, al Departamento de Salud estatal de Nueva York.

Compensación a los trabajadores: Roswell podría liberar información médica acerca de usted a su empleador o a una compañía de seguros que tenga relación con un reclamo de compensación a los trabajadores presentado por usted.

Milicia/Veteranos: Si es miembro de las fuerzas armadas, podríamos divulgar su información médica según lo soliciten las autoridades de comando militar.

Reclusos: Si es un recluso de un instituto correccional o está bajo la custodia de un oficial de policía, Roswell podría liberar su información médica al instituto correccional o al oficial de policía.

Médico forense, Examinadores médicos, Directores de funerarias: Roswell podría notificar a un médico forense, director de funeraria o examinador médico en caso de muerte.

Otros usos/revocaciones de autorizaciones: Cualquier otro uso y divulgación de su información médica no descrita en esta Notificación se realizará con su autorización por escrito. Por ejemplo, el uso y/o divulgación de anotaciones de psicoterapia, uso o divulgación de información médica con propósitos de comercialización y divulgaciones que supongan una venta de información médica necesitan autorización. Usted puede revocar una autorización que le permita a Roswell utilizar o divulgar su información médica en cualquier momento por medio de la presentación de una notificación escrita que identifique claramente la autorización escrita que se va a revocar y especifique si la autorización a revocar es parcial o completa y entrega de la revocación al Departamento de registros médicos e información médica en Roswell. Dichas revocaciones serán efectivas dos (2) días hábiles luego de recibida por este departamento.

Sus derechos de información médica:

Tiene los siguientes derechos relacionados con la información médica conservada en Roswell:

Derecho a comunicaciones confidenciales: Tiene el derecho de recibir comunicaciones confidenciales de su información médica por medios alternativos o en lugares alternativos. Por ejemplo, puede solicitar que Roswell solo lo contacte en el trabajo o por correo o de pedirnos no ser contactado en una cierta dirección o número de teléfono.

Derecho a examinar y copiar: Tiene el derecho a examinar y copiar su registro médico total o parcial en cualquier formato que elija. La ley estatal de Nueva York le permite a Roswell recuperar los costes asociados con la provisión de una copia del registro médico.

Derecho a modificar: Tiene el derecho a solicitar una modificación del registro médico u otra información médica facilitada por Política y Procedimiento de Roswell n.° 408.10. Se puede obtener un formulario de solicitud por escrito y una copia de esta política y procedimiento contactando al Departamento de registros médicos e información médica al (716) 845-5991 o contactando al profesional que lo atiende en Roswell. Roswell podría negarse a dicha corrección bajo ciertas circunstancias y en conformidad con los procedimientos descritos en Política y Procedimientos n.° 408.10.

Derecho a una contabilización: Tiene el derecho a obtener una contabilización de ciertas divulgaciones a terceras partes externas a Roswell de su información médica facilitada por 45 CFR §164.528 y descrita en Política y Procedimiento de Roswell n.° 442.1. Las divulgaciones que ha autorizado no se reflejarán en esta contabilización.

Derecho a solicitar restricciones: Tiene derecho a solicitar restricciones adicionales sobre ciertos usos y divulgaciones de su información médica según 45 CFR § 164.522. Además, tiene el derecho a restringir ciertas divulgaciones de información médica protegida a un plan de salud cuando usted paga por completo el servicio o el elemento de atención médica. Roswell podría aceptar honrar su solicitud pero tiene el derecho a rechazar solicitudes de restricciones que no sean obligatorias por ley. Debe realizar la solicitud por escrito y Roswell responderá a su solicitud dentro de los siguientes diez (10) días hábiles.

Derecho a recibir notificación: Tiene el derecho a recibir una notificación en el caso de una violación de su información médica protegida.

Derecho a recibir copia de esta notificación: Tiene el derecho a recibir una copia en papel de esta notificación, a pedido.

Para obtener más información o informar un problema:

Si tiene preguntas, necesita información adicional o desea presentar un reclamo, puede contactar al Oficial de privacidad de Roswell al (716) 845-7794. Si cree que sus derechos de privacidad han sido violados, puede presentar un reclamo en Roswell o en la secretaría del Departamento de salud y servicios sociales. Todos los reclamos se deben presentar por escrito. La ley federal y la política de Roswell prohíben represalias en contra de una persona por presentar un reclamo.

Cambios a esta notificación: Roswell respetará los términos de esta notificación actualmente en efecto. Roswell se reserva el derecho a cambiar o modificar sus prácticas de privacidad, siempre y cuando estos cambios o modificaciones cumplan con la ley correspondiente y siempre y cuando luego publique una notificación actualizada de las Prácticas de privacidad. Roswell se reserva el derecho a cambiar los términos de esta notificación para reflejar los cambios en las prácticas y para hacer efectivas las disposiciones de la nueva notificación para toda la información médica protegida que conserva, incluso la información recibida por Roswell antes de dicho cambio.

Fecha efectiva de notificación: La fecha efectiva de la notificación es 30th de agosto de 2016.

Escuchar el dictado del presente anuncio: